miércoles, 27 de julio de 2016



 GOOGLE NOS ESTÁ VOLVIENDO ESTÚPIDOS

¿GOOGLE NOS VUELVE ESTÚPIDOS ?

Desde los principios de la sociedad del conocimiento, uno de los mas grandes problemas que se tenia era la difícil tarea de la divulgación libre, rápida y eficaz de la información. 
Las grandes bibliotecas eran el único medio en donde se podría recurrir a ella. De esta forma funciono durante mucho tiempo hasta la llegada de las computadoras, el crecimiento exponencial del Internet y la web.

La aparición de google, causo un profundo impacto en la sociedad, no hay marcha atrás, el mundo camina hacia una nueva era en donde las tradicionales bibliotecas, los grandes y pesados libros quedaran atrás y serán remplazados por computadoras que dispongan de servicios en linea en donde se obtengan esa misma información de forma eficaz y rápida.
 Nuestros padres y abuelos podrán recordar los tiempos en donde las grandes consultas o deberes escolares se convertían en una tediosa tarea de búsqueda de recursos académicos.
Google lo soluciona con par de clicks. Pero cabe de recalcar que toda nueva tecnología trae  sus desventajas en este caso  pienso que nos hemos hecho demasiado dependientes de esta herramientas (google) y muchas otras que nos proporciona el avance tecnológico, cabe recalcar que la web propone un abundante repertorio de datos que muchas veces no filtramos de forma correcta, es realmente necesario aprender a clasificar dicha información.
 Google esta marcando nuestro  " Ahora" y su crecimiento avanza a paso firme, en el futuro se busca brindar un servicio de virtualizacion de libros para que así el usuario no tenga que recurrir a las blibliotecas. 
Google ha pasado a ser parte activa de nuestro proceso de aprendizaje pero el no nos ha toda la tarea requerida. 
Se puede llegar a pensar que porque ya no leemos los libros en forma física y en una biblioteca esto nos resta o nos hace mas estúpidos. O que porque aprovechamos todos los recursos tecnologicos
y de la red esto nos hará mas inteligentes. Lo cierto es que aun no se ha comprobado de forma científica que leer libros de forma virtual o forma provoque mas o menos concentración, peor o mejor comprension  no se ha comprado nada. 
La web nos proporciona una avalancha de información,  google nos facilita su acceso y solo  el aprendizaje y el factor para ser menos estúpidos o mas estúpidos depende de la forma en la que aprovechamos dicha información y las cosas buenas que podamos hacer con ella.




FUENTE:

http://www.iasc-culture.org/THR/THR_article_2012_Spring_Wellmon.php

  http://www.eltiempo.com/revista-credencial/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10657985.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario